viernes, 21 de febrero de 2014

Narración del grupo I

5 comentarios:

  1. En el año del señor de 1555, había un hombre llamado Godofredo El Palolo, que viajaba hacia Ávila. A la hora de salir de Madrid lo asaltaron y se quedó sin nada salvo lo que llevaba puesto. Se quedó a vivir en un pueblo cercano y tuvo un hijo. Su familia, que antaño vivía en un palacio repleto de riquezas, ahora residía en una chabola.
    Siglos más tarde, en 1999, un descendiente de Godofredo, que era aficionado al juego, tuvo una buena racha y se hizo con 60000 €. al poco murió, pues ya era viejo, y su dinero pasó a su hijo Pepe. Este fue alardeando de su fortuna, y al cabo de unos días, se metió en una trifulca y a cambio de su vida, dio su dinero. Pobre otra vez, fue desahuciado y destinado a vivir de nuevo en una chabola.

    ResponderEliminar
  2. Tras unos años, cuando Pepe estaba hablando con el dependiente de una joyería, vio pasar a una mujer bajita, con el pelo largo y moreno corriendo como si la persiguiera alguien, pero no le dio importancia. Unos minutos mas tarde, vió a un hombre que la perseguía. En la familia de pepe se había transmitido generación tras generación la historia de Godofredo y lo mal que lo habían pasado por su culpa. Como no quería que nadie lo pasara así de mal, decidió ir a ayudarla.
    Para hallar a la mujer, decidió seguir al hombre que corría tras ella. Él le condujo hasta un callejón en el que no había nadie. Entonces, Pepe decidió ir a dar una vuelta al parque de al lado de su barrio. En ese parque vio a alguien que le resultó muy familiar. Pensando y pensando llegó a la conclusión de que era la mujer que había visto cuando estaba en la joyería, así que decidió ir a hablar con ella.

    ResponderEliminar
  3. Ella le explicó que ese hombre le llevaba persiguiendo unos días y no sabía por qué. Pepe decidió ayudarla y pensó en como hacerlo. Después de estar toda la tarde dándole vueltas, trazó un plan perfecto. Llamó a la mujer y se lo explicó. Al día siguiente la mujer fue a la frutería e hizo como si estuviese comprando fruta hasta que apareció aquel hombre, iba vestido de negro. Cuando empezó a correr hacia la mujer, ella echó a correr. Pepe, que estaba observando desde la esquina más cercana, llamó al policía para pedir ayuda y lo consigueron detener.

    ResponderEliminar
  4. Poco después de detenerlo le llevaron a comisaría.
    La mujer fue entrevistada por varios periodistas de lo ocurrido. Ella les
    explicó que el hombre que minutos antes habían detenido no la paraba de perseguir, también les contó que Pepe la había ayudado y que gracias a él ahora el hombre estaba detenido.
    Pepe se sintió muy orgulloso de si mismo, y se sintió aún mejor cuando días más tarde vio su cara en el periódico con un gran titular que ponía:
    " Un hombre salva a una mujer de un peligroso ladrón"
    Cuando Pepe estaba leyendo la noticia llamaron por teléfono, esa llamada le cambiaría la vida pues...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe cogió el teléfono.
      -Está ahí Pepe-habló una voz ronca al otro lado del teléfono.
      -Sí, soy yo-respondió Pepe.
      -Hola, buenas tardes, soy el capitán García. Le llamo de comisaría. Hemos estudiado el caso de la mujer a la que salvó y necesitamos que se pase por comisaría.
      Pepe estaba confuso aunque aceptó, y alrededor de las seis se presentó allí. Había mucha gente, más de lo normal. Pepe preguntó por el capitán García y le dijeron que llegaría en cualquier momento. A los veinte minutos llegó el capitán, un hombre robusto, de unos 42 o 45años.
      -Buenos días señor Pepe, ha llegado usted pronto-dijo el capitán- soy Mariano García.
      -Encantado, ¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Tiene que ver con el caso de la mujer del parque?
      -No exactamente. Esto tiene que ver con usted -.
      -¿Conmigo?-preguntó Pepe más confuso aún.
      -Todos los de la comisaría hemos pensado que tal vez le gustaría -el capitán hizo una pausa antes de continuar- trabajar con nosotros en comisaría.

      Eliminar

Nos interesa mucho tu opinión, pero te ruego que lo hagas respetando siempre el trabajo y las opiniones de los demás. Así mismo, te pido que cuides la expresión y la ortografía.
Muchas gracias.